Problemas y Mensajes de Error

Hay una serie de "errores" o problemas encontrados durante la instalación que generan cuadros de mensajes los cuales generalmente se explican a sí mismos. En este tema hemos provisto detalles en los cuadros de mensaje y mensajes de error que pueden ser producidos en archivos bitácora en vez de cuadros de mensaje, o pueden llevar a una falla silenciosa (por ejemplo, un programa no se ejecuta).

Este tema ha sido dividido en secciones por los componentes TYPEQUICK y luego por fuentes de mensaje y finalmente, si es necesario por el tipo de plataforma. Algunas veces el anidamiento será hecho más sensible con la plataforma primero y luego la fuente del mensaje.

Si la acción recomendada es desinstalar y reinstalar TYPEQUICK, favor de leer primero el tema Desinstalando la Aplicación TYPEQUICK. Antes de reinstalar es una buena idea restablecer la máquina primero.

Cuadros de Mensaje

Problema de Varios TQServers

Si este mensaje aparece, hay al menos un servidor TYPEQUICK ya instalado y corriendo en una máquina en la red. El mensaje puede aparecer en uno o dos escenarios:

    a) Está llevándose a cabo una instalación independiente de TYPEQUICK.

    b) Está llevándose a cabo una instalación de servidor de TYPEQUICK.

En cualquier caso, no es usual tener otro servidor TYPEQUICK ya instalado y quizá indica que están siendo creados problemas de instalación.

Incompatibilidad de Instalación

Este cuadro de mensaje aparece cuando se hace el intento de actualizar una instalación existente pero los componentes seleccionados para la instalación no coinciden con la instalación original. La instalación sólo puede proceder si son seleccionados componentes que coincidan.

Crear Carpeta de Datos

La carpeta de datos es una carpeta que almacena datos que serán modificados conforme se use el programa. Este cuadro de mensaje puede mostrarse después de seleccionar la carpeta donde los datos deben ser escritos por la aplicación TYPEQUICK. Hay varios mensajes específicos posibles que pueden ocasionar que aparezca el cuadro, a saber:

El archivo TQ.Properties no fue encontrado. El archivo necesita crearse o hacerse una reinstalación completa - Este cuadro de mensaje aparece cuando Usted está intentando actualizar lo que parece ser una instalación existente de TYPEQUICK. Sin embargo, uno de los archivos básicos que deben estar presentes no está ahí, así que la carpeta existente no contiene una instalación TYPEQUICK válida. Cuando se detecta una instalación existente, Usted debe escoger "sobrescribir la opción existente" Consulte el tema Instalación Existente.

El archivo TQInstall.Properties no fue encontrado. El archivo necesita crearse o hacerse una reinstalación completa - Los comentarios inmediatamente arriba también aplican a este mensaje.

Error al leer el archivo TQ.Properties. Compruebe los privilegios de acceso a este archivo - Este cuadro de mensaje aparece cuando Usted está intentando actualizar lo que parece ser una instalación existente de TYPEQUICK. Puede ser que el instalador no pueda leer el archivo porque la sesión utilizada no tiene permiso de lectura para ese archivo. Alternativamente, el archivo puede ser leíble pero puede haber sido corrompido y no puede ser analizado por el instalador. Cuando se detecta una instalación existente, Usted debe escoger "sobrescribir la opción existente". Consulte el tema Instalación Existente.

Error al leer el archivo TQInstall.Properties. Compruebe los privilegios de acceso a este archivo - Los comentarios inmediatamente arriba también aplican a este mensaje.

La ubicación seleccionada para carpeta de datos ya existe y no es una carpeta - Hay un archivo presente en el disco duro cuyo nombre coincide precisamente con el nombre que Usted está tratando de usar como nombre de carpeta. Usted debe eliminar el archivo existente si realmente desea usar el nombre que ha suministrado, de otra manera escoja otro nombre para la carpeta.

El Servidor no pudo arrancar

Verifique si hay Problemas con la aplicación Firewall que no permitan que TYPEQUICK se ejecute correctamente.

No se pudo crear carpeta de datos - El programa de instalación no puede crear la carpeta en la ubicación solicitada. La sesión que se está usando mientras se ejecuta el programa de instalación puede no tener los privilegios suficientes para crear una carpeta ahí, o puede ser que la ubicación no permita la escritura (por ejemplo, en una unidad de CD).

El archivo 'data' (no la carpeta) existe en la carpeta de datos - El programa de instalación intenta crear una sub-carpeta llamada 'data' bajo la carpeta principal de datos. Si ya existe presente un archivo (no la carpeta) llamado 'data' el programa de instalación se inconformará. Usted deberá retirar este archivo de modo que la carpeta pueda ser creada.

No se pudo crear la sub-carpeta 'data' en la carpeta de datos - El programa de instalación no puede crear la carpeta en la ubicación solicitada. La sesión que se está usando mientras se ejecuta el programa de instalación puede no tener los privilegios suficientes para crear una carpeta ahí, o puede ser que la ubicación no permita la escritura (por ejemplo, en una unidad de CD).

Falla desconocida creando la carpeta de datos - El programa de instalación no puede crear la carpeta en la ubicación solicitada, pero no se puede obtener una razón del sistema operativo. La sesión que se está usando mientras se ejecuta el programa de instalación puede no tener los privilegios suficientes para crear una carpeta ahí, o puede ser que la ubicación no permita la escritura (por ejemplo, en una unidad de CD), o Usted tal vez tendrá que escoger otra ubicación para colocar la carpeta.

No hay una Dirección IP Válida

Cuando Usted ingresa una dirección TCP/IP y un número de puerto, el programa de instalación verifica que la dirección IP esté soportada por las tarjetas de red en la máquina (consulte Detalles del TQServer). Si no hay una tarjeta de red que soporte esta dirección, el programa de instalación se inconformará. Si la máquina no tiene una tarjeta de red, entonces Usted no podrá instalar el componente del servidor en modo de red (la única opción válida en el panel Escoja el Preestablecido de Instalación es la primera opción). Sin embargo, si Usted está seguro de que hay una tarjeta de red presente y que la dirección que ha ingresado es correcta, haga clic en el botón "Continuar".

Verificar Disponibilidad del Puerto TCP/IP

El programa de instalación presenta este mensaje cuando ha sido encontrado un número de puerto que se pudo verificar como libre para usarse. Usted puede regresar y escoger uno diferente si no desea que TYPEQUICK use el que ha mostrado.

Controladores JDBC

Cuando se usa una base de datos existente con la aplicación TYPEQUICK, se necesitará un juego de archivos controladores JDBC. Estos archivos generalmente son suministrados por el proveedor de la base de datos en el formato de archivos Java JAR (archivos que tienen el sufijo ".jar"). El programa de instalación no será capaz de completar si Usted ha especificado su propia base de datos a menos que pueda apuntar a una carpeta donde han sido puestos los archivos controladores JDBC. El programa de instalación suministra archivos JAR para el Servidor MSSQL. Si Usted tiene esta base de datos ya instalada es posible sólo presionar 'Continuar' en este punto.

No hay Tarjeta de Red

El programa de instalación no ha sido capaz de detectar ninguna tarjeta de red así que un programa TQServer instalado no puede escuchar conexiones de otras máquinas corriendo TQClient o TQAdmin. Esta es una condición fatal y la instalación no puede ser completada exitosamente.

Verificación de Ubicación de Recursos

Cuando sólo se instale TQClient y TQAdmin o TQServer sin recursos, Usted necesitará tener ya instalados los recursos TYPEQUICK en algún lugar de modo que Usted complete esta instalación, o necesitará instalar los recursos junto con el componente que Usted está instalando actualmente.

TQInstall

Archivo bitácora de instalación (Typequick_InstallLog.log). El archivo bitácora deberá mostrar cero errores no-fatales y fatales. El número de advertencias deberá también ser cero, pero los valores que no son cero probablemente serán aceptables (por ejemplo una carpeta no fue creada porque ya existía). Si cualquier error fatal ocurre, el programa deberá ser desinstalado y reinstalado de nuevo.

TQServer

MS-Windows

EventViewer - Bitácora de la aplicación

"No pudo encontrarse la llave de registro TQServer" - El programa de instalación no pudo crear la sección \HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\TQServer, o el TQServer está ejecutándose sin haber ejecutado el programa de instalación para configurar las entradas del registro. Usted debe desinstalar TYPEQUICK y reinstalarlo.

"No pudieron encontrarse todas las entradas en la llave de registro TQServer" - El programa de instalación debe insertar las entradas de tres nombres "JavaHome", "ServerJarFile" y "WorkDir". Si una o más de estas falta, el servicio TQServer no puede iniciar. Usted debe desinstalar TYPEQUICK y reinstalarlo.

"Problema cargando la librería VM (ruta a la dll jvm)" - El servicio TQServer no puede iniciar porque no puede encontrar el Java Virtual Machine en la ubicación mostrada en paréntesis en el mensaje. Usted deberá desinstalar TYPEQUICK e instalar la versión de TYPEQUICK que tiene la JVM incluida.

"No se pudo encontrar la función JNI_CreateJavaVM en la .DLL especificada" - El servicio TQServer no puede iniciar porque parece no estar completo el Java Virtual Machine. Usted deberá desinstalar TYPEQUICK e instalar la versión de TYPEQUICK que tiene la JVM incluida.

"No pudo crearse una instancia para JVM." - El servicio TQ Server no puede iniciar porque parece no estar completo el Java Virtual Machine. Usted deberá desinstalar TYPEQUICK e instalar la versión de TYPEQUICK que tiene la JVM incluida.

"Problema cargando TQServerStart (ruta de clases)" - El servicio TQServer no pudo iniciar porque la clase principal para el servicio no pudo ser encontrada en la ruta de clases. La clase principal está en el archivo TQServer.jar que debería aparecer en la ruta de clases en el mensaje de error y debe haber sido instalada por el programa de instalación antes de que el servicio TQServer fuera iniciado. Para recuperarse de esto Usted deberá probablemente desinstalar TYPEQUICK y reinstalarlo.

"No puede encontrar el principal en la clase TQServer" - El servicio TQServer no pudo iniciar porque el archivo TQServer.jar ha sido dañado en alguna forma. Para recuperarse de esto usted deberá probablemente desinstalar TYPEQUICK y reinstalarlo.

"Memoria agotada" - El servicio TQServer tuvo problemas configurando los parámetros antes de lanzar el código Java. Usted probablemente deberá restablecer la máquina: Si eso no funciona, entonces el ambiente java probablemente está dañado y deberá ser reinstalado. Si Usted reinstala Java en un nuevo lugar (o usa TYPEQUICK con un JVM incluido) deberá también desinstalar y luego reinstalar TYPEQUICK.

TQClient

No ejecute durante la instalación

TQAdmin

No ejecute durante la instalación

Ir hacia arriba en esta página    Contenido de la ayuda para instalación